DIRECTOR // Alfonso Pineda

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 12.11.25 p.m.Alfonso Pineda Ulloa nació en México, Distrito Federal. Estudió Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía de la Ciudad de México. En Los Ángeles, California estudio Cinematografía y Dirección en Los Ángeles Film School y una Maestría en Producción en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA). Durante su estancia en Estados Unidos trabajó al lado de Rodrigo García en la producción cinematográfica Nine Lives, y en la serie televisiva BIG LOVE, producida por HBO.

Recientemente dirigió EL JESUITA, un thriller de acción escrito por Paul Schrader (Taxi Driver) protagonizado por Jose María Yazpik, Paz Vega, Karla Zouza, Ron Pearlman y Tim Roth.

Su ópera prima, AMOR, DOLOR Y VICEVERSA, protagonizada por Bárbara Mori y Leonardo Sbaraglia, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Tribeca y fue una de las películas Mexicanas mas exitosas del 2010. Su segundo largometraje fue ESPECTRO, una película de terror y suspenso con Paz Vega, Alfonso Herrera, Johanna Murillo y Maya Zapata.

En Televisión recientemente dirigió LA FIESTA DEL CHIVO para RTI-Televisa. En 2013 dirigió SR. ÁVILA, para HBO Latin América y en 2007 dirigió dos episodios de la serie de terror M13DOS, para Televisa.